8/17/2007

TERREMOTO EN CAÑETE II: MINISTROS VINIERON SOLO PARA LA FOTO Y NO AYUDAR

Sumamente mortificado, a través de un medio local, el alcalde provincial, Javier Alvarado, denunció que hasta hoy, 24 horas despues de su visita, los ministros que visitaron Cañete no han cumplido con su palabra de mandar ayuda a nuestra provincia, así que estamos solos.

A menos de una hora de sentir una nueva réplica, Cañete sigue en zozobra. Continuamos con algunas consecuencias del terremoto que afectó todo el sur:
- Los monumentos turísticos de Arona, Montalbán y Zúñiga se han visto afectados.
- Los Libres, Huaca de los Chinos y Villa El Carmen son los más afectados en Cañete.

Continuaremos informando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hace la muni (provincial)? estan ayudando? o estan ayudando de manera politica como aca.

asi es segun el reporte el alcalde al mando de la seguridad ciudadana
que la minoria ayudaba y otros miraban y no hacian los padrones necesarios de los daños afectados.

ha venido la fiscal para que actuen
las calles solamente la calle comercio tenian carpas y el resto que paso? es por eso la reaccion.

elvis_robert

Anónimo dijo...

Estimado Senores:Yo soy residente de Miami, Florida y quisiera tener noticias de San Luis Canete. La familia de mi mama, Castro Padilla, nacieron y se criaron en San Luis. Inclusive tuve la oportunidad de visitar San Luis muchas veces. Quisiera saber si el cementerio de San Luis sufrio muchos danos. Alli estan esterrados mis abuelos Maria Luisa Padilla de Castro, mi abueloaLuis Alfredo Castro y otros familiares. Hable esta manana con la Sra. Luisa Arias. Obtuve el nombre de ella a travez del Sr. Luchin, empresario de Canete. Haciendo averiguaciones a travez del internet consequi el correo electronico del Sr. Luchin. Yo no lo conozco pero le envie un correo electronico pidiendo su ayuda. El me puso en contacto con la Sra. Arias. Ella me dice que la Iglesia habia sufrido mucho. Lo lamento tanto porque era muy bonita. Alli se bautizaron, casaron, confirmaron e hicieron la primera comunion mi Abuela, mis tias, y otros familiares.Las casas que estan casi al frente del parque estan danadas? Mi Mama y su familia vivian en esa calle. Una casa era de mi bisabuela y la otra de mi abuela. En una de esas casas vivia la Sra. Efigenia y su familia. Tanto la Sra. Efigenia y su hermana Genoveva trabajanban para mis abuelos. Inclusive conoci a la Sra. Isabel, de la Telefonica; pero creo que ella ya murio.Yo quisiera tener copias del acta de nacimiento, bautizo y matrimonios de mi familia. Es posible obtenerlas. Estoy trabajando en un arbol geneologico para mi hija. Le agradezco cualquier informacion que me pueda enviar. Hace muchos anos hubo danos al cementerio y tuvo que ir mis tios ha volver ha enterrar a mi abuiela porque los nichos se derrumbaron. Tengo miedo que esta vez la situacion este mas critica.Espero que las cosas mejoren. Que Dios los bendiga.

: vicjacks

Anónimo dijo...

se ha caido la parte del costado de la Iglesia. el mercado esta en zona de emergencia, en estos momentos estan escabando y recogiendo los derrumbes
la mayoria son casas antiguas

elvis_robert

Yachachiq dijo...

El problema somos nosotros que votamos por esta gentuza, por aquí se han paseado los ministrso, se han atragantado en el Piloto con sus camionetazas, luego han ido a tomarse fotos, han dicho que van a regresar y nada más. Creen que todos los problemas son en Ica porque allá están las cámaras de televisión. El presidente habla bonito pero la realidad es distinta a la que dicen sus palabras. Y el incapaz de Nelson Chui brilla por su ausencia.

Anónimo dijo...

descuide se�or solamente esta da�ado la fachada del cementerio y algunas paredes pero los nichos se mantienen en estos momentos estan haciendo una limpieza de las calles ya que estan sacandos las casas derrumbadas por el terremoto yo vivo a la espalda de la iglesia y pude ver como se cayo dos bloques enormes de adobes en la parte antes de la delantera de la iglesia que mira a la plaza de armas se ha venido abajo y el mercado esta en zona roja ahora esta inhabitable cualquier cosa puede consultar llamando al 511 - 3358565 y al 511 - 96787104 preguntar por elvis rosas de san luis .

Anónimo dijo...

Cómo esta la IE Santa Rita de Cassia.
En que estado se encuentra. Gracias

Anónimo dijo...

PERO SI EL IMBECIL QUE TENEMOS POR ALCALDE, DIJO: EN CAÑETE NO HA PASADO NADA, PENSANDO Q PERJUDICARIA LA FERIA, Y NO HABIA RECORRIDO LOS LUGARES Q ESTAN DESTRUIDOS, UNO DE ELLOS ES S, LUNAHUANA Y VARIOS LUGARES.
ALVARADO ES UN FIGURETI Y Q SE PONGA A TRANBAJAR POR LOS LUGAREWS AFECTADOS, QUE AHORA SI NO VA PINTAR NOMMAS COMO LO ESTABA HACIENDO.
ESTE SEÑOR SE QUIERE DAR DE PITUCO.. Q TRABAJE Q TANTAS COSAS HAY Q HACER POR CAÑETE

Anónimo dijo...

saben tengo mxas dudas sobre mi familia k vive en cañete, en la zoña de lloncao... sobre bernardo trangulao y clorinda neculqueo... ya k no tengo imformacion del dia del terremoto... si m puedieran decir algo ya mi nuestra familia aka en santiago esta mui preocupada. x favor si me puedieran decir como estan. gracias..