3/15/2010

CON LA EXCUSA DE LAS VACACIONES REGIDORES DE COAYLLO BOTAN DE UNA PATADA A SU ALCALDE

Bien dicen, ojos que no ven, corazón que no siente. Y es que la lejanía del distrito de Coayllo estaría sirviendo para tapar un escandaloso suceso en dicha localidad cañetana: con la excusa de darle vacaciones el pleno del Concejo Distrital defenestró a su burgomaestre Jaime Vega Ortiz.

Todo empezó - cuenta Vega - luego que el pasado 12 de febrero el Jurado Nacional de Elecciones declarase infundado el pedido de los concejales, a cuya cabeza se ubica el regidor NATALIO RUFINO QUISPE CHUMPITAZ, y José Chumpitaz (Presidente de la Comunidad Campesina de Coayllo) quienes lo acusaron de vender en el 2007 una combi suya a la entidad edil por lo que unánimente piden su vacancia. Vega dice que el vehìculo fue donado.

Finalmente, el pasado 22 de febero último, en Sesiòn de Concejo irregularmente el pleno acordó darle vacaciones al Alcalde por un lapso de 55 días "preocupados" porque la autoridad edil no vaya a sufrir de estres. Ni bien había acabado la Sesiòn lo sacaron de la entidad, cambiaron las cerraduras, apostaron personal con orden expreso no dejarlo ingresar, pusieron cadenas a las puertas y claro cambiaron al personal y a quienes se quedaron se les acosa - hasta sexualmente, dixit Vega-.

Hoy Vega ya no detenta físicamente el poder y acusa a sus verdugos de estar movidos por intereses econòmicos ya que no les pagó sus dietas durante 4 meses por falta de liquidez. Además fallo al no querer ir a reelecciòn por lo que han propuesto al propio Natalio Quispe como Alcalde.

"..he conducido a mi pueblo de la mejor manera que pude, puse mi capacidad, y deje mi vida privada y a lo mas valioso que son mis hijos, para ponerlos al servicio del pueblo, y lo seguire haciendo,... si de algo tengo que arrepentirme es por lo que no he hecho para seguir desarrollando a nuestro Querido Coayllo. Si de algo tengo que lamentarme es no haber tenido gente que me ayude a construir mis sueños y concretar mis esperanzas" escribió el burgomaestre en un blog a manera de colofon.

No hay comentarios.: