3/25/2010

DEFENSORIA LE CAE A NELSON CHUI POR PINTAR TODO CON LOS COLORES DE SU PARTIDO LA FAMILIA

La Defensoría del Pueblo puso en la mira los gastos que la gestión de Nelson Chui en el GRL, realiza en la confección de banners y adquisición de polos y casacas con los colores azul y amarillo con la inscripción de su nombre en cada uno de ellos.

Fabián Tutaya, jefe defensorial del Cono Norte con jurisdicción en algunas provincias de la región, solicitará la información correspondiente a la autoridad regional, ya que se presume que el presupuesto para este tipo de gastos se habría incrementado en los últimos meses, peor aún si se tiene en cuenta que estas prendas que se reparten por doquier en diversas actividades oficiales del presidente, son amarillo y azul, colores que identifican a “La Familia”, movimiento que lidera Chui y con el cual postula a la reelección.

MUCHO CUIDADO
“Hay que tener en cuenta los recursos del Estado, si están haciéndose uso de recursos del Estado para hacer compras de polos, casacas u otros elementos de propaganda, sí preocupa a la Defensoría que se esté haciendo eso, en todo caso de comprobar y verificar toda esta información vamos a cursar la documentación del caso al presidente para informarle de esta situación”, precisó.

“Los fondos del Estado hay que tenerlos en cuenta. Cuánto se ha proporcionado el año pasado, cuánto para este año y sobre todo el origen de los fondos de cómo se estuvieran utilizando”, puntualizó.

Como se ha podido observar, desde el año pasado, Chui ha entregado casacas con los colores amarillo y azul, los chalecos que se asignan con el logo del GRL y su nombre impreso en la parte posterior, también son de los mismos colores.

LOS COLEGIOS
El jefe defensorial mostró su preocupación por el pintado con los colores azul y amarillo de los colegios en los que el GRL realiza mejoras o construye aulas, situación que se extiende en todos los trabajos que últimamente viene ejecutando la gestión de Chui en aras de un desmedido afán político.

Señaló que recorrerá los planteles con estas características para hacer la respectiva verificación del caso.

Cabe precisar que esta situación se está presentado de sobremanera en las provincias de la zona sur de la región como Cañete y Yauyos, zonas en donde las preferencias para el ciudadano chimbotano, está más alicaída que en las provincias del Norte, en donde tampoco encuentra buen horizonte para su intención reeleccionista, situación que sin lugar a dudas lo está llevando a echar mano a todo lo que esté a su alcance con fines exclusivamente políticos.

Pero como no todo puede ser color de rosa, pese a contar con todo el poder económico estatal, es oportuno recordar que en el colegio 2146 de Imperial en Cañete, los padres, se han negado a inaugurar las aulas que el GRL construye por estar pintadas de amarillo y azul, sufriendo un tremendo revés en su cometido.

Sin ir muy lejos, en Barranca, se tienen reservorios de agua que no requieren de mayor inversión para su presentación, también han sido involucrados en la campaña electorera pintándolos con los colores de “La Familia”, pintura que parece haberse comprado por camiones.

PANELES RODANTES
Las llamadas clínicas móviles, conocidas como paneles publicitarios rodantes de Chui, son otro punto a tomar en cuenta por la Defensoría, en las que más allá de informar sobre las especialidades a brindar en las campañas médicas, se muestra la fotografía en primer plano del presidente regional, típica de una publicidad.

A ello debemos agregar que en estas “cínicas de campaña”, se luce el logo del GRL y la figura de tres muñecos que representan a papá, mamá y el hijo, es decir “una familia”, muy parecida a la que usa el Movimiento Político Concertación para el Desarrollo Regional de Chui, conocida como “La Familia”.

Ni qué decir de la presencia del presidente en las últimas campañas de salud que se realizan en distintos lugares de la región, a las que Chui llega según refiere, a saludar a los médicos que trabajan los fines de semana, dizque para felicitarlos por su sacrificada labor y al final se toma fotos con los pacientes beneficiados. (Enfoques)

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