8/11/2010

PROFESOR HUAURINO DENUNCIA QUE FUE PROCESADO INJUSTAMENTE POR TERRORISMO PERO DEMOSTRO INOCENCIA

El profesor huaurino Alejandro Aldo Loli Cordova nos hace llegar comunicación escrita aclarando que a pesar de haber sido implicado injustamente en delito de terrorismo la Justicia finalmente reconoció su inocencia. Transcribimos:

"...no es cierto que mi persona hubiere tendo la condición de terrorismo, en tanto que, si bien es verdad, fui procesado por dicho delito, la Sala Penal respectiva, emitió resolución declarando NO HABER METIRO A PASAR A JUICIO ORAL CONTRA MI PERSONA, AL HABERSE DEMOSTRADO MI INOCENCIA, RESOLUCION DE LA SALA QUE FUERA CONFIRMADA POR LA CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA".

"...no es verdad que hubiere tenido la condición de terrorista o que hubiere habido pruebas o elementos indiciarios en contra de mi persona; todo lo contrario, se demostró mi inocencia, y que injustamente estaba procesado, razón por la que fui puesto en libertad, y no se me llevo a juicio Oral, y en el proceso incoado, no se presentó ningún elemento o declaración en mi contra".


La respuesta del profesor se da en relación a una nota periodística del colega Ysmael Tasayco en donde se le consignaba entre una serie de procesados y posteriormente excarcelados que fueran inculpados por tal delito.

No hay comentarios.: