9/27/2011

SUSANA BACA SUSPENDE CONCIERTOS PARA SEGUIR SIENDO MINISTRA

"Me felicito porque hasta hace unos meses creo que no se hablaba del Ministerio de Cultura y este tema ha pasado a ser de gran importancia, los periódicos están preocupados”, afirmó la ministra de Cultura, Susana Baca, respecto a los cuestionamientos a su gestión debido a sus constantes conciertos en el extranjero.

Baca mencionó que asumió el cargo porque “es un gran honor y oportunidad de trabajar por mi país” y su responsabilidad será dejar una institución sólida y con marco jurídico. “En eso andamos y estamos sumergidos”, aseguró.

CANCELA CONCIERTOS
En la víspera, el primer ministro Salomón Lerner señaló que la designación de Baca será corregida sino fue la correcta.

En una aparente respuesta, la ministra anunció hoy que canceló sus presentaciones en el exterior previstas para el mes de noviembre, aunque no indicó si lo hizo a pedido del Ejecutivo.

“He cancelado mis presentaciones, las últimas que tenía en noviembre, ya no voy a salir más, pero eso sí, voy a seguir cantando (...) no puedo dejar mi dimensión de artista, trabajo con la música, voy a seguir reuniéndome con mis músicos y trabajando en mis momentos de descanso”, afirmó en entrevista a Radio Programas.

“NO QUIERO DEJAR MINISTERIO”
Agregó que el trabajo de ministra es muy fuerte, de mucha responsabilidad y “no quiero dejar de hacer esa función”.

También mencionó que el primer logro de su gestión será la recuperación de mantos Paracas de Suecia. “Está resuelto y hay el compromiso de que retornen”, añadió.

Las acciones legales para esta recuperación se iniciaron en el gobierno de Alan García, en julio último.

No hay comentarios.: